FLIR Systems, Inc, tiene una trayectoria de más de 50 años, en el diseño, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de tecnologías de punta, las cuales mejoran la capacidad de percibir y “sensar” el mundo. FLIR incorpora una gran variedad de soluciones innovadoras, para la facilitar la vida diaria, a través de sistemas de imagen térmica, cámaras termográficas, sistemas CCTV, sistemas Radar, Drones, sistemas de medición y diagnóstico, Software VMS para monitoreo y control, y sistemas avanzados de detección de intrusión/amenazas.

FLIR Thelmal cameras models

Todos los productos de FLIR, mejoran la forma en que la gente interactúa con el mundo que le rodea, mejoran la seguridad y el bienestar públicos, aumentan la eficiencia energética, y fomentan el crecimiento de las comunidades y su evolución tecnológica.

FLIR Systems, Inc, es líder mundial, brindando soluciones a la medida, para los mayores desafíos tecnológicos del mundo, caracterizado por estar siempre un paso adelante de otros fabricantes, enfocado en la calidad y vida útil de todos sus productos, y por supuesto, el máximo desempeño de todas sus soluciones.

Las Cámaras Térmicas de Seguridad FLIR, brindan visión continua 7x24 en cualquier condición de luz

Las cámaras de imagen térmica, permiten captar la temperatura de cualquier cuerpo/elemento del entorno, para crear un video/imagen, en cualquier condición de iluminación (alta, baja y cero, y/o con obstáculos climáticos y/o humo), gracias a que tienen un detector sensible a pequeños cambios de temperatura, convirtiendo dichas variaciones térmicas en “pulsos” eléctricos, para luego emplear dichos valores en la recreación una imagen en “seudo-color” (en la mayoría de casos en escala de grises, aunque también se tienen disponibles otras combinaciones de colores), relacionando cada tonalidad, con los cambios térmicos/temperaturas en los diferentes cuerpos, y es así, que las cámaras térmicas permiten visualizar las zonas de interés, sin importar la hora del día, brindando seguridad las 24 horas.

Flir termo varias comp visor term 02

Las Cámaras Térmicas de Seguridad, permiten optimizar y complementar su sistema de seguridad perimetral, dándole una mejor perspectiva y detalle, tanto en horas diurnas, como en condiciones de muy baja iluminación y/o oscuridad, ofreciendo capacidad de visualización, muy por encima de la ofrecida por las cámaras convencionales de CCTV, lo que le permite detectar con facilidad intrusiones y/o amenazas, que serían invisibles a simple vista.

Flir termo varias comp visual dia term 03

Las cámaras térmicas de seguridad se basan en el principio de que “todo tiene una temperatura”, por lo que una cámara térmica permite ver perfectamente, tanto de día como de noche.

Las imágenes térmicas, son el resultado de la detección de la energía térmica que es invisible al ojo humano y además esta pasa a través de la atmósfera de una forma más efectiva que la luz visible. Por esta razón, las cámaras térmicas permiten detectar actividades a largas distancias, cosa que las cámaras de luz visible, que dependen del color y el contraste no pueden ver.

Flir termo varias comp visual niebla term 04

Una imagen térmica es muy superior a ofrecida por las cámaras “nocturnas” IR, ya que estas últimas emplean iluminadores activos de infrarrojos, para irradiar “claridad” a la escena, para lograr mejorar la imagen diurna en la noche, buscando posibles intrusos, pero sus imágenes tienen alcances muy cortos y en algunos casos, son una combinación de saturación y sombras; mientras que por el otro lado, las cámaras térmicas son 100% pasivas, permitiendo ver y detectar movimiento de forma clara, aun en condiciones meteorológicas adversas, tales como es el caso de neblina, lluvia, oscuridad absoluta, e incluso humo.

Flir termo varias comp visual humo term 05

Por todo lo anterior, las cámaras térmicas de seguridad FLIR, son empleadas ampliamente, en lugares con áreas muy extensas, las cuales pueden tener características geográficas difíciles, así como también, condiciones atmosféricas/ambientales; así que por esto, y muchas otras razones, se justifica la incorporación de Cámaras térmicas en la plataformas VMS perimetral, para enriquecerlo y encajando muy bien, con las altos exigencias de seguridad de aeropuertos, puertos, bases militares, zonas francas, minas, petroleras, cementeras y la industria en general.

FLIR ofrece una gran variedad de cámaras térmicas de seguridad, de alto desempeño, para entornos comerciales e industriales, fáciles de instalar, integrar y compatibles con una amplia variedad de VMSs de terceros.

Las cámaras FLIR están disponibles en varios modelos y resoluciones, asociadas a un amplio rango de distancias, por lo que fácilmente encontrará una cámara, para cumplir con sus requerimientos de rango, cobertura y desempeño.

Dentro de los diversos modelos de cámaras térmicas, se encontrar las siguientes:

Nueva FLIR SAROS Multiespectral

Las nuevas cámaras térmicas multiespectrales de FLIR SAROS, tienen como funcionalidad especial, la "Video-Analítica de Clasificación" de humanos y/o vehículos y/o objetos, cuya ventaja principal es la reducción de trabajo al Operador, ya que de forma automática, la cámara genera una alarma/alerta, y adicional a ello, como disuasión al intruso, activa un destello de luz tipo "flash" y captura la foto del intruso, todo sin la intervención del Operador, convirtiendo la SAROS en un dispositivo de Seguridad "Multi-funcional" tipo All-InOne.

Flir termo saros foto 07

Lo especial de la nueva SAROS, es la combinación de varias tecnologías de visión perimetral, todo dentro de un sistema unificado que ofrece alarmas garantizadas. El domo Saros™, incluye: dos (2) sensores térmicos FLIR Lepton®, para una cobertura total de 90°, hasta 50m de radio, una cámara visual FullHD, iluminadores IR, e iluminadores LED blancos "destellantes" (tipo flash), analítica avanzada integrada, audio bidireccional y E/S digitales (ver imagen a continuación) y almacenamiento en memoria MicroSD. La gran ventaja de este dispositivo, es que brinda de forma simultánea, la imagen visual, la imagen térmica con analítica de alarma de intrusión, los IR para mejorar la imagen visual en condiciones de baja luz, almacenamiento de eventos y fotos, y los LED blancos "destellantes" para emitir un efecto "flash" disuasivo al intruso.

A continuación puede visualizar dos ejemplos de la SAROS en acción con una imagen de "doble espectro".

Flir termo saros combin2 06

 Cámaras Térmicas fijas F-Series-ID, FC-Series-ID y FB-Series-ID

Las cámaras térmicas fijas FLIR Series-ID (con analítica embebida), tienen como funcionalidad especial, la "Video-Analítica de Clasificación" de humanos y/o vehículos y/o objetos, cuya ventaja principal es la reducción de trabajo al Operador, ya que de forma automática, la cámara genera una alarma/alerta, ante la confirmación 100% de un intruso en las áreas críticas, por lo que el trabajo del Operador, se convierte en la atención y respuesta de eventos.

Flir termo Fx ID foto 08

A continuación, una comparación, entre la imagen de una cámara térmica con analítica (costado izquierdo) en comparación con una cámara visual con IR (costado derecho), donde se aprecia que cuando la analítica confirma la presencia de un humano dentro de la escena, lo encaja en un cuadro blanco, lo sigue, genera la alarma y le asigna una "H" como indicación de que es un Humano:

Flir termo Fx analitica 09

La principal ventaja de la familia F-Series-ID, versus FC y FB, es que tiene la versatilidad, de tener la posibilidad de cambio de “casette”, facilitando la actualización del lente o mantenimiento; por otro lado, la FC-Series-ID es más robusta y durable, que la versión FB-Series-ID, así que tenemos modelos con analítica, para todos los presupuestos.

Cámara Térmica Domo 360° DM-Series y DX-Series

Las cámaras térmicas DM-DX-series, son sistemas de seguridad compactos tipo PTZ, perfectos para revelar intrusos y otras amenazas, durante el día, oscuridad total y las inclemencias del clima, utilizando un encerramiento discreto, tipo domo. La cámara ofrece un control preciso de posicionamiento horizontal y vertical, además de patrones de recorrido totalmente programables, y complementada con una cámara de video de color Full-HD, proporcionando las dos (2) imágenes simultáneas, en una amplia variedad de condiciones climáticas.

Flir termo dm dx foto 10Las series DM/DX vienen con resolución térmica 320x240 o 640x480, No-refrigerado, que se puede combinar con una amplia gama de lentes térmicos, con longitud focal desde 9mm a 65mm, creando coberturas de visión desde 90° hasta 8°.

Cámaras Térmicas PT-Series-HD

Las cámaras multisensor PT-Series de FLIR, combinan detector térmica y visual, en un solo sistema. El mecanismo PTZ (movimiento horizontal y vertical de precisión) ofrece un control de posición robusto de alta precisión, al tiempo que provee patrones completamente programables y funciones de rotación hacia el objetivo, con la capacidad de ser esclavizada, a consecuencia de una detección de radar u otras tecnologías, y apuntar al sitio de la intrusión, en caso de alarma. Están diseñadas para una larga duración en exteriores, fácil instalación y confiabilidad 7x24; las cámaras de la serie PT ofrecen una resolución térmica 640 × 480, con detector Microbolómetro No-refrigerado con WDR total.

Flir termo PT HD foto 11

Los casetes intercambiables de la cámara permiten actualizar o reparar rápidamente, cualquiera los sensores y los lentes, sin necesidad de desmontar la cámara, lo que brinda excelente flexibilidad a la hora de mantenimientos o reparaciones.

Las cámaras PT-Series-HD, vienen con resolución térmica de 640x480, que se puede combinar con una amplia gama de lentes térmicos, con longitudes focales de 9mm a 104mm, creando coberturas de visión desde 48° hasta 6°.

Cámaras Térmicas PT-602CZ Refrigerada

Crea imágenes térmicas nítidas en condiciones difíciles y a grandes distancias. Detección de amenazas e intrusos, a muy larga distancia, detectando una persona a más de 8 Km de distancia.