Philadelphia Mixing Solutions Ltd™ y su subsidiaria Mixing Solutions Limited™, lideran la industria, al brindar a sus clientes, en optimización en los procesos de agitación y mezcla, para sus operaciones de mezcla de misión crítica. Respaldados en más de 60 años de experiencia en la industria, y con una amplia tradición de tecnología, que se remonta a nuestras raíces con la original “Philadelphia Gear Corporation”, nuestros ingenieros especialistas, pueden analizar, diseñar e implementar, operaciones de mezcla superior, en una amplia variedad de aplicaciones de agitación.

Somos una empresa enfocada en la solución de procesos. Desde entornos no-newtonianos de alta viscosidad, hasta mezclas rápidas y aglomeraciones, Philadelphia Mixing Solutions y Mixing Solutions Limited, pueden ayudar a sus clientes a optimizar su rendimiento operativo. El resultado: mayor rendimiento, mayor calidad y menor consumo de energía, mejorando el rendimiento final. Con instalaciones de fabricación en los Estados Unidos y el Reino Unido, y representantes en todo el mundo, proporcionamos asistencia local para su operación global.

Philadelphia Mixing Solutions Ltd., es una de las compañías más expertas y más experimentadas del mundo, en sistemas de mezcla de líquidos y optimización de procesos, incluyendo una gama completa de productos mundialmente aprobados, servicios y laboratorio de pruebas (el más grande a nivel mundial).

Mezcladores estáticos en línea

Los mezcladores estáticos, también llamados mezcladores fijos o en línea, son un tipo único de mezclador, el cual funciona sin motor o partes moviles. Se utilizan para mezclar dos o más líquidos/fluidos, en una mezcla homogénea, o para inyectar líquido medido/dosificado en un flujo de proceso continuo.
Los mezcladores estáticos de Philadelphia, son fáciles de instalar, brindan resultados confiables de proceso, son económicos, y prácticamente libres de mantenimiento, disponibles para una gran diversidad de industrias y aplicaciones. Disponibles en infinidad de tamaños, materiales de fabricación, y múltiples opciones de bridas/flanches de acople, los cuales se pueden personalizar, para ajustarse perfectamente a sus aplicaciones de proceso.

Phi mez est foto 06Phi mez est foto 07

Cada mezclador estático, proporciona los siguientes beneficios:

  • Fácil instalación
  • Mezcla rentable y de alta calidad.
  • Vida larga útil y libre de mantenimiento: sin piezas móviles que se desgasten.
  • Diseño auto-limpiante: ahorra tiempo y dinero.
  • Bajos costos de operación - sin gastos de energía.
  • Puede ser utilizado en áreas a prueba de explosiones.

Aplicaciones típicas más difundidas:

  • Mezcla.
  • Reactores químicos.
  • Combinación.
  • Transferencia de calor por flujo laminar
  • Dispersión de líquidos.
  • Transferencia de masa.
  • Formación de emulsiones.
  • Dispersión de gases.

Los mezcladores estáticos, están conformados por elementos diseñados con absoluta precisión, para lograr modificar el flujo del producto y crear patrones específicos de división, rotación y mezcla, para garantizar así, una mezcla y homogeneización óptimas, basadas en los requisitos de la aplicación. Estos son confiables y rentables de operar; y cada mezclador está garantizado para producir un resultado de proceso predecible.

Principio de mezcla

El proceso de mezcla, se basa en dividir y luego desviar flujos de la entrada, pasando a través de una serie de elementos instalados en una carcasa de tubería. Un solo elemento, está conformado por dos placas semi-elípticas perpendiculares entre uno al otro.

Phi mez est dibu inter 08

El paso sucesivo por los elementos, da como resultado, la mezcla sistemática de los líquidos que fluyen a través del tubo. Cada elemento “mezclador” orienta el flujo de forma radial, hacia las paredes de la tubería y luego de regreso al centro. La alternación de los elementos, proporciona inversión de velocidad adicional y división de flujo, aumentando la eficiencia de la mezcla. Todo el material es mezclado continua y completamente, eliminando gradientes radiales en temperatura, velocidad y material compuesto.

Phi mez est dibu inter flujo 09Fluidos de baja Viscosidad
Los fluidos de baja viscosidad, mutuamente solubles, se mezclan mediante el proceso de inversión de flujo. Estos líquidos pueden mezclarse suficientemente, utilizando un número relativamente pequeño de elementos.

Fluidos de alta viscosidad
La mezcla de fluidos altamente viscosos, implica la división del flujo y la mezcla radial.

Dispersión de líquidos
La dispersión es posible a través del proceso de mezcla radial, incluso para líquidos “no-mezclables” poco viscosos, como el agua y el aceite.

Mezcla Laminar
Los elementos alternos dividen, extienden y reorientan continuamente la corriente, produciendo mezcla total, con caída mínima de presión.

Mezcla Turbulenta
Los patrones circulares a consecuencia de la inversión de flujo, en la intersección de cada elemento, enriquecen la dispersión aleatoria, dando como resultado, una mezcla rápida.